¡Té helado de jengibre y limón! Receta y sus maravillosas propiedades.

¡Té helado de jengibre y limón! Receta y sus maravillosas propiedades.

El té de jengibre tiene multitud de propiedades pero también hay que saber cómo prepararlo para aprovechar al máximo sus beneficios. ¿Conoces todo acerca del Té de jengibre: propiedades y recetas que puedes preparar con esta raíz? 

  1. El jengibre posee propiedades colagogas (purgantes) por lo que es eficiente en el tratamiento de trastornos digestivos.
    Estimula el páncreas y aumenta la producción de enzimas que favorecen a la digestión, evitando efectos secundarios como acidez o pesadez.
    Es antibacteriano por lo que sirve para combatir problemas intestinales producidos por una alteración en la flora.

  2. Mejora el flujo sanguíneo por lo que:
    Es un aliado contra los mareos y vértigos relacionados con artrosis cervical.
    Previene enfermedades cardiovasculares.
    Disminuye las migrañas: Posee además propiedades mucolíticos, por lo que favorece la expectoración, y sube en unas décimas la temperatura corporal. Por ello se desaconseja su uso en caso de fiebre elevada.

  3. Su poder antiinflamatorio natural y su capacidad para licuar levemente la sangre hacen que sea un eficaz remedio contra:
    La artrosis y los dolores reumáticos.
    Reduce los dolores menstruales en las mujeres.
    Elimina el mal aliento. Esta es una técnica oriental que consiste en colocar una rodajita de la raíz con vinagre y mascar una vez que se termina de comer.
    Es bueno cuando tenemos la boca seca ya que aumenta la producción de saliva.

Además el limón: 

1. Purifica la sangre

2. Baja la fiebre

3. Combate la presión arterial alta

4.Rico en antioxidantes

5. Elimina cálculos renales

 

La lista de beneficios de esta combinación es casi infinita y por ello , tomar un rico té de jengibre y limón serán todo !sorbitos de salud!.

Con el calorcito que llega no puede apetecer más algo fresquito, así que te recomendamos hacer este té en su versión helada que además está riquísimo.

Solo necesitarás:

     - Raíz de jengibre.

     -  Medio limón.

     - Tu plato rallador.

 

Manos rallando jendibre

     

Para realizar este té , primeramente, pelaremos un trocito de raíz de jengibre, a continuación echaremos un choreoncito generoso de limón en nuestro platito rallador , y sobre del plato rallaremos la raíz de jengibre.

Veréis con que facilidad se ralla el jengibre, mezclándose así con el limón y quedando una pasta que no notareis al verterla sobre el agua.

Esta forma de tomar el jengibre es una manera de aprovechar al máximo todos sus maravillosos beneficios ya que no conlleva ningún proceso de cocinado , tomareis el jengibre crudo y !No notareis su textura!

Ya tenéis lista vuestra mezcla , solo necesitareis verterla sobre agua bien fresquita y tomarla con hielo y ya podéis disfrutar de una bebida refrescante, con un sabor riquísimo y llena de propiedades beneficiosas para tu salud.

 

 

Regresar al blog